domingo, 27 de mayo de 2012

Progresos con la simplificación del modelo

Pues por primera vez, después de 1 año, puedo decir que he hecho un progreso casi definitivo. La foto lo dice todo. El fragmento de capitel de la izquierda (en realidad un octavo, entenderéis que no necesito modelar todo el capitel, hago un trozo y lo repito ocho veces), tiene 113 caras. El de la derecha, 11.116 caras.


Lo he hecho con Blender, ayuda y consejos de buena gente, este tutorial, y paciencia, sobre todo paciencia...

Quizá venga mejor que ponga esta otra imagen, para que os deis cuenta de la diferencia entre la complejidad de los dos modelos.

Esto significará que podré seguir adelante con mi proyecto de mover el teatro romano en un motor de videojuego. Por soñar... que no quede.


2 comentarios:

  1. Creo que deberías simplificar los capiteles así: Los creas con 4 trapecios lisos, y sobre cada uno aplicas una imagen que puede ser capturada, o dibujada a lápiz y coloreada. Es la forma más fácil y quedará muy real.

    ResponderEliminar
  2. Gracias 3DLOCO. Yo no hago más que aprender poco a poco, aunque tengo ahora mismo aparcados mis proyectos "de romanos", espero volver a esto en un futuro.

    Mi objetivo a corto plazo por el momento es pillarme una tableta digitalizadora para aprender y meterme un poco con las texturas, que hay que aprender de todo. Y aunque lo parezca no estoy ocioso, espero traeros noticias en un futuro próximo.

    ResponderEliminar